miércoles, 26 de mayo de 2010

Vuelve el perro arrepentido






"Vuelve el perro arrepentido con el rabo entre las patas" dice el dicho... Por qué será que siempre vuelven? Ya sea para pedir perdón, para volver a la relación o simplemente para aparecer y romper las bolas de nuevo... En realidad la pregunta tendría ser en vez de por qué, con qué necesidad????

Si una está bien, tranquila, feliz, con lo que costó superar la pérdida... vuelven porque realmente les importa o para hacerse notar que siguen ahí? Es como recordarle al inconsciente que todavía esa persona no se va de nuestras vidas, abrir nuevamente esa llaga, ponerle sal y hacer que arda, hasta que vuelva a sanar.

En esta situación tenemos dos opciones: o ignorarlo y hacer que nada pasó, o darle cabida, enfrentarlo y ponerle a él todas las dudas... Porque si él desaparece y una le está atrás cual perro faldero, lo que hacen es ignorarnos, creerse que nos tienen cuando quieren y toda las boludeces que piensan. Pero, qué pasa si la que desaparece es una? Ahí es el momento en el que vuelven a caer en la red, y es cuando nosotras tenemos las riendas de la situación. El problema es saber para qué lado dirigirnos, si queremos cagar las cosas, o si en cambio queremos que ellos sean los que estén atrás nuestro como solíamos estar nosotras.

No es algo fácil de decidir, porque desde el momento en que ellos se alejaron está más que claro que las quedamos más enganchadas fuimos nosotras, y lo más normal e incoherente es volver a esa especie de relación que había. Pero hay que ser fuertes, tener eso que llaman amor propio, hacernos valer y hacer todo lo contrario, o sea, lo anormal pero coherente. Si aparece contestale, si quiere hablar, hacelo, pero nunca dejes de tener presente el por qué llegaron a esa situación y lugar, que la culpa no la tuviste vos, que él desapareció y que tiene que llegar a ser campeón de remo para volver a estar con vos. Seguramente sos una mina de fierro y él en su momento no lo supo aprovechar... esta segunda vuelta que le cueste, que se esfuerce, y si ves que vale la pena, dale otra oportunidad!

viernes, 21 de mayo de 2010

Cómo saber?













Como todos sabemos hay muchos tipos de hombres... los violentos, los dulces, los románticos, los cancheritos, los rolingas, los chetos, los pendejos, los viejos y demás que seguro me estoy olvidando.
Cada una de nosotras tiene un prototipo, puede ser el que más nos guste así como también el que más odiemos, pero lamentablemente una no puede escapar de ello. Es como que estás condenada a seguir al pie de la letra cada paso para encontrarse (o dejarse encontrar) por un especimen de éstos.
Pero lo que sí es seguro es lo que busca cada una en uno de ellos... que sea cariñoso, comprensivo, que nos entienda, que sea atento con nosotras... que en un principio esto ocurre por unos meses, hasta que el hombre muestra la hilacha y termina demostrando que es igual, o parecido al que dejamos atrás.
Cómo hacer para escapar de este tipo de personas? Malditos sean Edipo y Electra, que gracias a ellos nacieron los complejos. Creo que lo último que una persona quiere es terminar como su madre o su padre (depende si sos mujer o varon), pero lamentablemente terminamos eligiendo como ellos... Yo, por mi parte, siempre al hombre equivocado.
Aunque haciendo un raconto y análisis de los que estuve, no son todos iguales, a mi criterio, pero cuando una amiga escucha atentamente la historia del nuevo chongo, termina diciendo: "Ya me lo imagino, y es igual a todos los demás"... entonces, qué es lo que hacemos mal? Por qué si en un principio parece diferente a todos, único, especial, termina siendo igual, en cualquier aspecto, y la termina cagando?

A lo mejor, y seguramente, el problema está en una, que elije mal sin quererlo, pero como saber cuándo y cuál es el indicado? El que no te va a cagar, el que no te va a mentir, el que no te va a decepcionar, el que va a venir y decirte las cosas en la cara.. porque si tuviste los huevos para decirme TENGO GANAS DE QUE NOS VEAMOS, tendrías que tenerlos también para decirme MIRA, NO QUIERO QUE NOS VEAMOS MAS... Tan difícil es decir esas seis palabras?
Todo sería más fácil, no habría persecuciones ni nada por el estilo, pero, volviendo nuevamente a una publicación anterior, los hombres están más histéricos que nunca!!!!!